Rupestre 2011

Puntaje: 93 puntos

Bodega Domingo Molina

 

Cuando conocimos los albores de los vinos de alta gama de la bodega, allá por el año 2000, quedamos maravillados. El rutilante cambio que generaron de elaborar damajuanas de Torrontés por miles a vinos de alta gama cuidados uno a uno como la línea Domingo Molina, devenida con los años en el nombre de la nueva bodega en Yacochuya, o el inolvidable Palo Domingo 1998, sólo de producción para un Club.

Hoy todos ellos conviven. Desde esa damajuana casi en extinción en nuestro mercado y tan apetecible para las empanadas salteñas, hasta los vinos de la nueva bodega.

Y crearon, en el tiempo, un vino que quedó por encima de la línea Domingo Molina y por debajo del Palo Domingo. Es el segundo vino en calidad de la bodega, una creación de 60% Malbec, 30% Merlot y 10% Tannat para la cosecha 2011.

Su color es profundo, rojo renegrido, con ingreso dulce en boca, con muy buen volumen, levemente goloso, con taninos redondos. El morrón rojo asado es su principal descriptor, también en nariz, pero no empalaga ni inunda, porque el Merlot aporta la fineza y lo equilibra hasta en su estructura, aportando un leve especiado y profundidad.  Acidez y alcohol en muy buen balance. Posee un sostén intenso propio del Tannat, que le aporta hasta un leve vegetal que le proporciona nervio. Persistencia casi larga. Sin amargos. Grato recuerdo final.

 

Alcohol: 14,5°

Precio: $ 890

Crianza: 12 meses en barricas de roble francés de primer y segundo uso

Cantidad de botellas: 4500