Estómago Resfriado III

La reforma impositiva llegó al Congreso. Sin la imposición de Impuestos Internos al vino ni a los espumantes. ¿Pero sí a los Fernet? En empresa radicada en zona norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, principal productora fuera de su país de origen, están que trinan. Teléfonos al rojo vivo, reuniones de apuro.

¿Conseguirán la exención? Problema en puerta.

 

Un Hotel 5 estrellas ubicado en una calle de Recoleta, a metros de donde estaba la famosa boite Mau Mau, cambia de nombre. No será más de famosa cadena internacional. ¿A quién se vendió? ¿Vuelve otra cadena internacional a Argentina? Se dirime a mediados de Diciembre.

 

3 de Diciembre de 2017

Parece que el conflicto que existiría entre el controlador de alcoholes de nuestro país con grandes profesionales del vino se vuelve a avivar. Un malestar profundo y que se agiganta día a día. ¿Harán muchos de ellos causa común contra el ente? Una batalla que desde hace mas de un año perdura y se agrava. ¿Momento de definiciones?

 

11 de Diciembre de 2017

Desde el saloncito VIP del Hotel Alvear Art se lo escuchó decir, a uno de los Popes de la Industria Vitivinícola, que el decreto para la exención de los impuestos internos a los espumantes en el 2018 ya está a la firma del Ministro de Hacienda y luego del Presidente de la Nación. Otro gran logro. Brindaron con uno de los mejores espumantes del país, propiedad de uno de ellos.

¿Pero no habría que seguir batallando para lograr la ley que derogue o modifique este impuestos para siempre? Continuará.

 

 

Otra. Al anunciar la modificación del proyecto de aumento en impuestos internos a la cerveza, el Ministro de Hacienda de la Nación volvió a hacer mención a que, como la cerveza tiene menor graduación alcohólica que el vino, y partiendo de la base que estos impuestos fueron pensados como promotores de salud, era impensado que se eximiera al vino y no a la cerveza.

Parece que habrá que explicarle nuevamente cuales son los beneficios para la salud del vino, resveratrol mediante.

¿Y los beneficios de la cerveza?  ¿La menor graduación alcohólica?

Ministro…