Puntaje: 94 puntos
Rojo bermellón muy intenso con levísima evolución. Concentrado.
Las especias saltan de la copa, casi que salen y golpean la mesa de tan fragante. Acompaña la vainilla, que lo hace complejo.
Y en la boca su ingreso es dulce con muy buen grado de acidez. Taninos casi redondeados con excelente volumen. Su estructura no es exagerada, taninos y acidez se complementan de tal manera que la fruta resalta en toda su dimensión. Persistencia casi larga con muy buen final de boca.
Hace cinco años, para la presentación de este vino en sociedad, se mostró con cada uno de los varietales, por separado (cada Valle era un vino) y el Gran Syrah cosecha 2010, todos en una caja, para que los consumidores curiosos y avezados pudieran apreciar las diferencias. Su enólogo, Eduardo Casademont, se refirió a este blend de Valles como el vino en el que logró plasmar el sueño de encontrar el verdadero potencial de estas uvas en la provincia.
Con diferentes altitudes para cada uno de los Valles, las uvas aportan también diferentes estilos, para una cepa complicada de cuidar y para encontrar su punto de madurez óptima, así como su manejo en bodega. Aquí logra uno de los grandes Syrah de Argentina. Nunca tan bien puesto su nombre.
Viñedos: Valle de Pedernal (1350 msnm), Valle de Zonda (780 msnm), Valle de Tulum (650 msnm) (San Juan)
Crianza: 18 meses en roble francés y americano
Alcohol: 14,5°
Precio: $ 1.026