RUTINI APARTADO NATURE 2016 Bodega Rutini

Puntaje: 97

Amarillo dorado muy intenso, casi color maíz. Sus burbujas son muy finas y persistentes. Con la lentitud de los sabios.
Acercar la nariz a la copa es transportarse a Nochebuena. Todos los olores de esa fecha y de Navidad están resumidos en una copa. Impacta su fineza.
Las pequeñas burbujas cosquillean las paredes de la boca y el paladar, con generación cremosa que rompe tan delicadamente. Con excelente acidez y muy bien integrada, rápidamente aparecen todas las notas de un pan dulce, donde el azahar y las frutas abrillantadas hacen realidad la fiesta, que en conjunto con los frutos secos y la sensación de pan tostado logran un vino muy complejo, difícil de igualar en un espumante argentino, al menos en esta edición de la Guía. Se siente seco, pero al estar tan bien equilibrada la acidez, en absoluto molesta. Elegante. De volumen medio alto y muy larga persistencia. Sin amargo.
Mariano Di Paola hijo es el responsable de los espumantes en Bodega Rutini.
Una vez más deberé redundar en palabras para elogiar la calidad de los vinos producidos por MDP, sean tranquilos o como ahora en su espumante ícono. Es novedad esta etiqueta en Argentina, y más que entrar con el pie derecho, se posiciona dentro del lote de los mejores, en esta cosecha como «La Estrella».
Para la 4ta Edición de la Guía de Espumantes es el mejor. Impecable.

 

Método: Champenoise

Viñedos: Gualtallary, Tupungato (Valle de Uco) Mendoza

Variedades: Pinot Noir-Chardonnay        Contacto con levaduras: 36 meses

Alcohol: 12°                                                     Azúcar Residual: 1,6 g/l

Precio: $ 4.680 a Octubre 2020

apartado-nature