TERRUNYO MALBEC 2016 Bodega Trivento

Puntaje: 94

Rojo violeta con tintes azulados de muy alta intensidad y concentración. Profundo.
Alta sensación de tostado y grafito propios de la crianza y de violetas. Al oxigenar aparecen notas de frutos rojos.
Ingresa en la boca casi dulce y rápidamente aparece la acidez, que inunda para quedarse. Repite todas las notas de nariz, en muy buena amalgama, dando la nota la fruta, entre fresca y madura por esa nota de acidez inicial, que se alarga. Sus taninos están en proceso de redondeo, con neta terrosidad. Vino que aparece como de guarda prolongada por la amplitud de sus taninos y el aporte de la crianza en la estructura del vino. Su volumen es casi alto, con larga persistencia.
Es un vino nuevo para Argentina, que replica la marca internacional Terrunyo, donde Marcio Ramirez -enólogo de Concha y Toro- buscó hacer junto a Germán Di Cesare, un Malbec del viñedo elegido en Altamira para mostrar la cepa insignia de nuestro país y representar a la bodega en dicha línea.
Aplaudo que no lleve la «moda» impresa en su elaboración, pues es un vino sin notas herbales a pesar de pertenecer a una cosecha complicada para Mendoza en general. Y con crianza suficiente que es soportada por  la estructura del vino.
De los excelentes Malbec de la tercera edición de la Guía.

 

Viñedos: Altamira, San Carlos (Valle de Uco9 Mendoza

Crianza: durante 14 a 16 meses, el 5% en foudres de roble francés de primer uso. El resto, 95% en barricas de roble francés

Alcohol: 14,5°

Precio: $ 2.200 a Octubre 2020