ESTÓMAGO RESFRIADO V

La crisis argentina continúa. Parece que una gran aceitera nacional, de las mayores exportadoras y con pocos años en la industria vitivinícola, entró en cesación de pagos. Y no sólo con algunos bancos, proveedores en llamas.
¿Pronta resolución? Con nuevo gobierno nacional y ante consultas, la respuesta fue que hasta que se acomoden y estudien el caso no tomarán partido.

 

Otra:
Quien fuera de los primeros en instalarse en China , importando vinos desde Argentina y luego con bodega allí, perdió uno de sus contratos más grandes de tercerización en nuestro país, de una las bodegas más grandes.
Sobrestock, caída del consumo interno y no explosión de ventas al exterior hacen padecer a más de 100 personas.
¿Viviremos este año lo mismo que el pasado Marzo de 2019, cuando el gobernador de Mendoza llamó a los más grandes de urgencia a su despacho, en medio de los actos políticos de la industria, para que compren la misma cantidad de vino y uvas que el año anterior?
Sin resultado en su mayoría terminó en expresión de deseos.
¿Y en 2020? Todo parece encaminado a repetir la historia. O profundizar.

 

9 de Marzo 2020
La cosecha se adelanta para las uvas tintas. Y con menor producción que el año anterior. ¿Servirá para equilibrar el sobrestockk de vinos en las bodegas?
A mi vuelta de Mendoza el sábado pasado, no hubo pedido del Gobernador para que las bodegas compren la misma cantidad de kilos o litros que en 2019. Según parece, lamentablemente aún hay productores que todavía no comenzaron a cobrar lo que vendieron hace un año.

 

14 Marzo 2020
Todo parece encaminado, de acuerdo a la pandemia de COVID-19 (Coronavirus), al cierre total de los servicios de turismo en las bodegas.
Sería una gran decisión.

 

18 Marzo 2020
Extraña sensación. En bodega de un renombrado empresario nacional (elegido Presidente en cuestionada elección de agrupación de cámaras) se filmó una visita de brasileños, luego del anunciado cierre de fronteras de la provincia y de la restricción nacional a la atención de chilenos y brasileños) Rápida negación con comunicado por parte de la empresa alegando que fue con anterioridad. ¿Será cierto?