24 de NOVIEMBRE DÍA DEL VINO, BEBIDA NACIONAL

El Ministerio de Agroindustria de la Nación realizó una reunión junto a la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), donde brindó información por los pasos a seguir para la ejecución del Plan de difusión de la Bebida Nacional, que finalizó con una degustación dirigida por funcionarios del Instituto Nacional de Vitivinicultura (I.N.V).

Todo ello en el marco de la Resolución 253/2017 del Ministerio, que será el encargado de articular las acciones previstas para impulsar el desarrollo y la competitividad de la industria vitivinícola.

Estuvieron presentes el Presidente del INTA, Juan Balbín, el Presidente de Bodegas de Argentina, Walter Bressia, la Vicepresidente de COVIAR, Hilda Wilhelm de Vaieretti, el Presidente de FeCoVitA, Eduardo Sancho y el Presidente del Fondo Vitivinícola, Bernardo Lanzilotta.

En dicha reunión el Director Nacional de Programas de Desarrollo Territorial José María Mones Cazón, explicó que «el Plan de Acción que presentamos hoy tiene que servir de megáfono para que muchísima más gente, tanto de Argentina como en el exterior, sepa que el vino está asociado a este esfuerzo que todos los actores de la cadena realizan».

A su vez, la Secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher afirmó que «el vino argentino es la cara visible de nuestro país en el mundo, y es un orgullo nacional. Cuando estamos negociando con los europeos, hablamos en igualdad de condiciones de calidad cuando nos referimos al vino».

Las acciones a llevar a cabo de acuerdo a la Resolución son:

  • La semana del Malbec
  • La celebración del Día del Vino, Bebida Nacional
  • La implementación del prototipo de turismo enológico
  • La vinculación consular, para asegurar la presencia de vino argentino en eventos oficiales en todas las representaciones diplomáticas