DOS LOCURAS DE FINCA LAS MORAS, DEMENCIAL PEDERNAL

El Grupo Peñaflor, en este caso Bodega Finca Las Moras, posee viñedos en la provincia de San Juan. Y entre ellos en el Valle del Pedernal, una de las zonas vitivinícolas menos exploradas pero con mayor potencial para vinos de altísima calidad.
Eduardo Casademont, su enólogo, agrega al portfolio de la bodega dos vinos en el rango de la alta gama, donde llaman la atención las variedades con las que se elaboran.
Hacer un tinto de Pinot Noir, con la frescura, fineza y persistencia que denota, y con buena capacidad para guardar durante unos años, es un hallazgo.

Y por otro lado, un blanco blend de 45% Viognier, 30% Sauvignon Blanc y 25% Chardonnay. Muy fresco, con cierta mantecosidad, y muy palpables sensaciones de fruta. Jóven y agradable en la boca, con buena persistencia.

La locura, como bien cuenta Eduardo Casademont, fue elaborar un blanco con uvas del Pedernal, algo bastante inusual y un Pinot Noir del mismo origen.

Dos nuevas locuras de los enólogos del Grupo, muchos de ellos entre los mejores de la Argentina. «Capitaneados» por Daniel Pi, su Director Enológico. Uno de los grandes.

 

Demencial Pedernal Blanc de Blancs 2019
Demencial Pedernal Pinot Noir 2019 Crianza del 50% del vino durante 4 meses en barricas de roble francés nuevo y de segundo uso

Precio Público de ambos: $ 750