PELLERITTI-RUIZ DÍAZ: VANTHRA BLEND 2018

Desde hace más de dos décadas, Marcelo Pelleritti está al frente de la bodega mendocina Monteviejo, propiedad de la familia Pere Verge. En realidad, dirige técnicamente todas las bodegas del grupo, pues en Pomerol (Francia) poseen tres bodegas más.
Lo que quiero explicitar es que no sólo es un incansable profesional sino que también uno de los más importantes enólogos de Argentina y con reconocimiento mundial.

Y ha logrado en todo este tiempo, unir dos tipos de arte: la música, y la enología y sus vinos. Como muestra basta recordar que es el artífice de Monteviejo Wine Rock Festival desde 2011.
Consuetudinario buscador de profesionales de la música de Argentina, con quienes estudia por placer y hobby, coleccionista de guitarras con verdaderas joyas dentro de ella, logró interesar a muchos, para que juntos elaboren sus propias marcas. Utiliza su sapiencia para que el músico aflore esa sensibilidad tan particular que posee para que la plasme en la apreciación sensorial y así lograr un corte a su medida.

Según Fernando Ruiz Diaz, «Entiendo el corte en los vinos como la complejidad de instrumentos: viste cuando suena una guitarra, un bajo y una batería… y la voz, está ahí cuando se descorcha. Es decir, el vino cobra su voz a través de su intérprete… quien lo disfruta.”

El vino que lograron es Vanthra Blend 2018,  que en su composición tiene todos los ingredientes de lo que puede expresar el Valle: 45% Malbec 30% Cabernet Franc 25% Syrah
Es un vino de muy buena intensidad, con amalgama crianza-fruta y de buena persistencia. Sus taninos aún por redondear, pero que demuestran la fineza de sus uvas y de una muy cuidada elaboración. Para recordar y tener en cuenta en ocasiones especiales.
https://wines.monteviejo.com.ar/

Viñedos: Valle de Uco, Mendoza

El 80% del vino durante 8 meses en barricas de roble francés usado

Precio: $ 1.300 a Noviembre 2020