SALENTEIN, BODEGA INQUIETA

Como títulara, Bodega Salentein es una bodega inquieta, se mueve constantemente para crear novedades pero siempre pensando en la calidad de sus creaciones.
Ahora presenta dos novedades en su línea Reserve.
Uno absoluto pues agrega un integrante, el Salentein Reserve Corte de Blancas 2019. Un assemblage, blend o corte, como quiera llamarlo.
Es un vino blanco compuesto por 62% Chardonnay 28% Gewürztraminer y 10% Sauvignon Blanc. Un vino fino muy ágil, con leve untuosidad, refrescante no sólo por su acidez marcada sino por la fruta fresca y un leve floral propio del Gewürztraminer, rara para la Argentina, de la que existen muy pocas hectáreas de viñedos. Muy interesante su complejidad.

Y la otra novedad es el aggiornamiento de uno de ellos, el Salentein Corte de Tintas 2018.  Desde su nueva botella , mantiene la vista de su etiqueta con predominancia en negro que la hace muy sobria y distinguida. Cambió la palabra Blend por Corte, que significa lo mismo: una mezcla de cepas. Y no sólo cambió la imagen, sino que también su composición. Su base actualmente es de 51% Cabernet Sauvignon (lo que antiguamente era Malbec) más el agregado de 34% Malbec y 15% Cabernet Franc.
De muy buen fluir en la boca, con sus taninos redondeados, posee estructura media y con buena persistencia. Sus notas especiadas (sobre todo) y frutales son distintivas, donde en absoluto molesta la sensación vegetal (morrón rojo) propia de ambos Cabernet. Todo muy bien amalgamado con leve crianza en barricas de roble francés y americano. Es un vino fino, del que resalta la relación calidad precio.

Ambos están compuestos con uvas de fincas propias, lo que le da mayor certeza a los profesionales acerca de la calidad en el resultado final.
El Corte de Blancas elaborado con uvas de la Identificación Geográfica San Pablo (Tunuyán), vaya si hay un lugar especial en Valle de Uco.
Y el Corte de Tintas, tan sólo el 14% de ese 34% que posee de Malbec, es de Finca La Pampa. El 20% restante como sus otros componentes provienen de la Finca El Oasis, todo en Tunuyán.

El equipo enológico de Bodegas Salentein liderado por José «Pepe» Galante y conformado por Jorge Cabeza (Senior Winemaker) pone a prueba del público de manera constante sus creaciones, que son de las más alta calidad independientemente del nivel de precios.
Precio público: $ 750 a Septiembre 2020